Realizamos tratamientos especializados para controlar las bacterias que enferman las encías y para curar las que ya se encuentran afectadas por gingivitis y periodontitis, amenazando la estabilidad de tus dientes.
Tener encías sanas es la garantía para prevenir no solo la pérdida de tus dientes, sino también evitar el riesgo de padecer de enfermedades sistémicas como: Diabetes, Enfermedades cardiovasculares y/o pulmonares, Alzheimer, entre otros.
Para conocer el estado de tus encías y qué tratamiento se recomienda realizarte, es importante hacer un diagnóstico con dos procedimientos: radiografía y sondaje para verificar presencia de sangrado, profundidad del sarro y si el hueso se encuentra completo y sano o hay deterioro y/o pérdida del mismo. Con esto se determinará qué tipo de enfermedad tienen tus encías, en qué fase se encuentra y qué tratamientos se puede realizar.
Si tienes gingivitis: Debes saber que por el momento tu problema no es grave, pero debe tratarse a tiempo para que no desencadene en problemas más graves de tus encías.
Para definir el procedimiento a realizar, nuestros ortodoncistas analizan además de las condiciones médicas de cada paciente, sus necesidades y presupuesto, para definir así el tratamiento más indicado.
Es importante para el diagnóstico de enfermedades periodontales, la realización de exámenes especializados, sin embargo, es importante que acudas a evaluación de periodoncia si presentas uno o varios de estos síntomas:
Tratar a tiempo tus enfermedades periodontales permitirá que tus huesos se mantengan sanos, para que así puedan sostener tus piezas dentales por muchos años.
El tratamiento de la periodontitis se conforma por varios procedimientos:
De igual manera, es importante seguir las recomendaciones en casa sugeridas:
La gingivitis consiste en el sangrado, inflamación y enrojecimiento de la encía, sin evidenciarse pérdida del hueso o de inserción. Su aparición se da por la acumulación de bacterias en los márgenes gingivales y el espacio entre los dientes, el cual se puede generar por una mala higiene oral, por el uso continuo de algunos medicamentos, presencia de algunas enfermedades como la diabetes, entre otras.
Por otro lado, la periodontitis se genera por no tratar a tiempo la gingivitis y en esta los tejidos de sujeción de los dientes ya se encuentran afectados, amenazando así la estabilidad de los dientes.
Para su prevención es vital la correcta higiene oral cepillando los dientes adecuadamente por mínimo 2 minutos, dos o más veces al día, usando seda dental y enjuague bucal a diario.
También la asistencia anual a consulta odontológica y realización de profilaxis con nuestros profesionales.
Si existe pérdida de dientes, lo más probable es que el hueso que los sostienen esté deteriorado, por lo cual se deberán adaptar prótesis o implantes dentales.
Es importante que tengas en cuenta que, si ya tienes diagnosticada periodontitis, debes asistir regularmente a control con tu periodoncista y no esperar a sentir los dientes móviles o a perderlos para solicitar tu cita.
Los dientes se encuentran unidos al hueso por el ligamento periodontal, que permite que una vez mudado los dientes estos puedan moverse un poco, lo cual permite que se pueda modificar su posición mediante ortodoncia, sin embargo, este movimiento es tan mínimo que es prácticamente imperceptible.
Si se presenta un movimiento visiblemente inusual puede ser síntoma de periodontitis y deberás solicitar de manera prioritaria tu cita con nosotros, puesto que puedes estar en riesgo de perder tus dientes.
Si se tiene antecedentes familiares de periodontitis, será más fácil desarrollarla, sin embargo, si se realiza una adecuada higiene oral, limpiezas bucodentales profesionales y revisión constante, su aparición puede ser totalmente prevenible.
Puede realizarse siempre y cuando la periodontitis esté tratada previamente y bajo control.
Se considera positivo realizar ortodoncia una vez terminado el tratamiento de la periodontitis, ya que, al estar los dientes debidamente alineados, la higiene de los mismos se torna mucho más sencilla para que la placa bacteriana y el sarro se puedan prevenir mejor.
Aunque el antecedente de periodontitis no es contraindicación para el uso de ningún dispositivo de ortodoncia, es recomendable elegir invisalign, ya que, al ser removibles, la limpieza oral se torna más sencilla y ejercen menor presión.
No. Las encías sangran cuando están inflamadas por la acumulación de placa bacteriana, y por tanto gingivitis o periodontitis.
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.