Si bien esta es una de las grandes preguntas para todos los papás y mamás primerizos, la respuesta es bien sencilla.
⠀
Siempre será recomendable una primera visita a nuestro programa del bebé antes que el bebé nazca o incluso dos meses después de su nacimiento.
⠀
El propósito de esta visita prenatal es poder explicar a los papitos que esperar ver en la boca de su bebé y cómo realizar adecuadamente su higiene bucal.
⠀
Por otro lado, la visita al año y a los dos años de edad son muy importantes, porque, a los dos años los niñ@s ya cuentan con toda su dentición completa.
⠀
Estas visitas tempranas se hacen con dos objetivos: Chequear el estado de la primera dentición para descartar cualquier posible problema dental o de crecimiento de los maxilares y habituar a nuestros pequeños a las revisiones odontológicas para que así les pierdan el miedo.
⠀
Por otra parte, la segunda visita obligatoria será entorno a los 6 años, porque, es a esta edad que emerge el primer molar permanente, el cual, no requiere que se caiga algún diente deciduo o de leche.
⠀
De esta forma será posible evaluar el estado de estos nuevos dientes y valorar la acción temprana con acciones preventivas.
⠀
Por supuesto, estas son sólo las citas mínimas, y nunca estará de más la visita semestral para llevar un control del crecimiento del niñ@ como para educarle en su salud bucodental.
⠀
¿Cuándo llevaste tú por primera vez a tu pequeñ@ al odontólogo? ¿Cómo fue?
⠀
Respóndenos en la sección de comentarios ¡Te leemos!
⠀
⠀