La respuesta es sencilla: La fase de retención, en la que deberemos cuidar que los dientes no vuelvan a su posición original revirtiendo así el tratamiento.
⠀
Para ello se usan los retenedores: Elementos que ayudan a mantener los dientes en su posición correcta tras la fase activa de la ortodoncia.
⠀
Existen dos tipos: Los fijos que irán cementados a la parte interior del diente de forma que resulten invisibles, y los removibles que consisten en una férula transparente que se puede quitar y poner y que habitualmente se utiliza día y noche.
⠀
La elección de cada tipo dependerá del caso y del criterio del ortodoncista, siendo necesario seguir sus indicaciones al pie de la letra para asegurar que los dientes mantengan en su posición a lo largo del tiempo.
⠀
De no seguirlas los dientes podrían regresar a su posición original, en cuyo caso la única vía de actuación sería un nuevo tratamiento de ortodoncia.
⠀
¿Cómo fue tu fase de retención tras tu tratamiento de ortodoncia? ¿Has conseguido mantener tus dientes alineados a lo largo del tiempo?
⠀
Cuéntanos tu experiencia en los comentarios ¡Te leemos!
⠀
⠀