Aunque pueda producirse también por otras causas (problemas digestivos como el reflujo, gatritis, respiratorios como sinusitis y rinitis, otras enfermedades como la amigdalitis, etc.), sin embargo, la inmensa mayoría de casos de halitosis están directamente relacionados con problemas bucodentales, Mala higiene oral, dientes torcidos, caries, enfermedad de las encías, prótesis desadaptadas. Los brackets y piercings sin una adecuada higiene.
⠀
Básicamente todo aquello que afecte a la salud de nuestra boca acabará teniendo un impacto en nuestro aliento, por lo que si queremos evitar este problema será importante tener en cuenta los siguientes factores:
⠀
Vigila tu consumo de ciertos alimentos y productos como el café, cebolla, ajo, o el tabaco o de suplementos de vitaminas como la vitamina B.
⠀
Mantén una higiene bucal sana para evitar la acumulación de residuos de alimentos y bacterias que muchas veces no sientes ni ves en tu boca.
⠀
Cepilla tu lengua, mejillas, paladar.
⠀
Utiliza la seda dental.
⠀
Utiliza un irrigador bucal.
⠀
Utiliza enjuague bucal. También puedes hacer enjuagues con bicarbonato.
⠀
Mantente hidratado. La deshidratación y por tanto la disminución de la salivación es un desencadenante de la halitosis y agrava además otros muchos problemas bucales. Puedes tomar agua o infusiones de manzanilla entre otros.
⠀
Y sobre todo, como siempre diremos, consulta a tu odontólogo para un diagnóstico profesional y una solución a la medida de tu problema.
⠀
¿Y tu? ¿Tienes alguna pregunta o comentario?
⠀
Deja tu respuesta en los comentarios ¡Te leemos!
⠀
⠀