Nuestros dientes están llenos de recovecos y zonas de difícil acceso en las que se acumula comida y suciedad, y no limpiarlas adecuadamente implica mantener puntos generadores de infección en nuestra boca.
⠀
Gingivitis, mal aliento, caries, pérdida de piezas dentales… Los riesgos son altos, pero por suerte tan sólo hay que tomar unas sencillas precauciones para evitarlos:
⠀
Usa hilo dental o cepillos interdentales especializados para limpiar las zonas a las que el cepillo no te permite llegar
⠀
Encuentra, bajo recomendación de tu odontólogo, un enjuague bucal que te ayude a llevar a cabo una limpieza completa de tu boca.
⠀
Puedes utilizar irrigadores orales, que aunque no remplazan la seda dental te ayudaran a mantener una mejor higiene oral.
⠀
Visita periódicamente a tu odontólogo para recibir una limpieza profesional con material especializado.
⠀
En este video el Doctor Jorge Tascón te enseña paso a paso como utilizar la seda dental, dale un vistazo. https://youtu.be/3wokjAx7cV4
⠀
Tener una boca sana es sencillo si se siguen los pasos adecuados, y en Clínica Tascón siempre estaremos aquí para ayudarte a conseguirlo.
⠀
Y tú ¿Sueles usar hilo dental en tu cuidado bucal diario?
⠀
¡Respóndenos en los comentarios, te leemos!
⠀
⠀